• Cómo elegir el mejor papel pintado

    10

    Oct

    Cómo elegir el mejor papel pintado

    La moda del papel pintado en Vigo está en auge y no ha hecho más que empezar. Ya son muchos los hogares que decoran sus paredes con este tipo de material que, además de proporcionar un toque diferente y fresco a la casa, trae consigo muchos beneficios a nivel práctico como, por ejemplo, poder ocultar aquellos desperfectos de los muros interiores de nuestras habitaciones.

    Muchas veces confiamos en que los objetos de nuestra casa sean los que le dan el diseño y la estética que más nos representa. Sin embargo, el papel pintado en Vigo está aportando una nueva visión con respecto a la decoración y pintura del hogar.

    Siempre nos fijamos en el sofá, la mesa del comedor, los objetos decorativos o las cortinas más atractivas, pero dejamos de lado una de las partes que más pueden contribuir en una decoración armónica y agraciada estéticamente: las paredes. Los muros de nuestras casas son los que les confieren verticalidad y movimiento. Por tanto, una mala elección de colores o estilo puede hacer que nuestra casa pierda injustamente un potencial estético muy valioso.

    A continuación, podrás conocer una serie de consejos a la hora de elegir el papel pintado que mejor se adapta a tu casa:

    Color: para transmitir optimismo y sobriedad, puedes elegir tonos verdes esmeralda y azules profundos.

    Combinación con los demás espacios: es muy importante saber que hasta un cojín puede combinar con tu pared. Ten en cuenta todos los demás elementos que ya tienes en tus habitaciones.

    Profundidad: si colocas un estampado detrás de una estantería, estarás dándole más profundidad a ese espacio.

    Ven a visitarnos en Pinturas Clenin para que podamos aconsejarte sobre este y otros muchos temas relacionados con la decoración y pintura de tu casa. ¡Nuestro equipo de expertos te dará el mejor servicio!

  • Empapela tus paredes y techos inclinados

    9

    Ago

    Empapela tus paredes y techos inclinados

    Usar papeles pintados de decoración en Vigo está de moda. Utilizar papel pintado en el interior de tu hogar es la mejor opción para crear diseños originales, únicos y hechos a tu gusto. Pero los techos inclinados son más problemáticos que los convencionales, ya que pierdes espacio y almacenamiento. Por ello, requieren un diseño interior que les dé mayor profundidad, y el papel es perfecto para esto.

    Podemos pintar la pared de nuestra buhardilla o ático con mayor esfuerzo de lo normal y, por lo general, quedarnos con la sensación que da una pared inclinada: fría y pequeña. Sin embargo, si usamos papeles pintados de decoración en Vigo podemos sacarle el máximo partido a la decoración del habitáculo, dar mejor iluminación y sensación de mayor espacio.

    Para empezar, hay que decir que no todos los techos inclinados son iguales. Debes mirar cuántas paredes inclinadas hay y el ángulo de las mismas. En función de ello, puedes elegir un diseño perfecto haciendo que al cambiar el ángulo de la pared al techo inclinado cambie también el diseño del papel. De esta forma, crearás un efecto de mayor espacio y tendrás una creación única en el cuarto.

    Puedes crear efectos visuales de todo tipo. Se pueden usar patrones delicados, estrechos y verticales para crear una sensación de mayor espacio.

    También se pueden usar patrones de imitación a madera, piedra o ladrillo. Estos otorgan verdadero atractivo a la pared o el techo inclinado, haciendo que sea un diseño urbano pero incluido dentro de tu sala.

    Hay que tener en cuenta cómo incide la luz sobre la pared. Dependiendo de esto, podría provocar deslumbramientos, así que es mejor tener una muestra para probarlo antes de colocarlo.

    Desde Pinturas Clenin te animamos a contactar con nuestros profesionales. Ellos te resolverán todas las dudas que puedas albergar.

  • Qué tipo de estampado es tendencia actualmente

    11

    Jun

    Qué tipo de estampado es tendencia actualmente

    Ha vuelto la moda de utilizar papeles pintados para decoración en Vigo por lo que te dejaremos a continuación una serie de consejos y tendencias para que este 2018 tengas tu casa totalmente a la moda.

    La moda vintage no ha sido solo un golpe en el sector de la ropa, también ha afectado a la decoración de los hogares. Sí, los papeles pintados para decoración en Vigo han vuelto, y no sabemos hasta cuándo tienen pensado quedarse. Actualmente podemos confirmar que los años 80 han regresado y más fuerte que nunca. Ahora podemos vernos casas con papel pintado, sofá tipo Chester, mesas redondas, etc.

    Con respecto a los papeles pintados, la euforia está en el uso de estampados recargados cuya modernidad se basa en el uso de la estética de las antiguas casas de estos melancólicos años. Además de los estampados, nos encontramos dibujos geométricos limpios, incluso hay ocasiones donde estos papeles son pintados a mano, por lo que logramos una pieza totalmente única.

    Otro de los aspectos a tener en cuenta son los colores de estos papeles, debes saber ciertas pautas a la hora de elegir el color de tu papel de pared. Aquellos que tienen una predominancia a colores puros son los adecuados para las habitaciones cuya decoración está formada por ornamentados, Por otro lado, los colores brillantes son colocados estratégicamente en habitaciones pequeñas, ya que dan el efecto de que estas tienen un mayor tamaño, así como darle un carácter acogedor a la sala. Al revés que este último, el uso de colores oscuros produce el efecto contrario, es decir, empequeñece el entorno, por lo que se usa para decorar habitaciones grandes.

    En Pinturas Clenin somos expertos en papeles pintados, por lo que si tienes alguna cuestión, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

  • Llena las habitaciones con color

    11

    Apr

    Llena las habitaciones con color

    Los papeles pintados para decoración en Vigo siguen en los puestos más altos de tendencias decorativas. En efecto, la fuerza estética que transmiten va más allá de lo bonito. Por esto, cada vez más hogares cuentan con este tipo de decoración en sus paredes.

    Uno de los lugares más indicados para colocar papeles pintados para decoración en Vigo es el dormitorio, por lo que debes hacer un repaso a las habitaciones de los que viven en casa y pensar en cómo decorarlas de la forma más original.

    En primer lugar, están las habitaciones de bebés. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación, pues todo es posible. Atrévete con las formas geométricas desiguales, personaliza tus diseños o adapta la decoración en función del recién nacido. Como hemos dicho, no existen límites.

    En segundo lugar, podemos idear las habitaciones infantiles. Pregunta a tu hijo o hija y compartid vuestros gustos y deseos. Animales, muñecos, dibujos, nubes, naturaleza, etc. Un sinfín de opciones con las que el peque quedará realmente encantado y disfrutará jugando en su habitación como el niño que es.

    Llegamos al tema de la habitación de los jóvenes. La clave aquí es combinar sus gustos (musicales, televisivos, de lectura...) para que sea una persona que se encuentre cómoda en su habitación. Otra buena idea es enfocar la decoración desde sus gustos para tener un lugar de tranquilidad donde leer, estudiar, pensar o, simplemente, no hacer nada.

    Por último, en los dormitorios de adultos, el papel pintado debería expresar la personalidad. Suelen ser decoraciones más sofisticadas que van desde deportes o escenas de películas hasta la moda vintage, pasando por decoraciones exóticas y minimalistas.

    Ya has visto cuántas posibilidades están a tu alcance con solo acudir a Pinturas Clenin. Te ofrecemos asesoramiento personalizado y sin compromiso. También puedes visitar nuestro blog. ¡Encontrarás información muy útil!

  • Ventajas del papel pintado

    12

    Feb

    Ventajas del papel pintado

    Cada vez es más frecuente la decoración de las paredes con papel pintado en Vigo al ser una de las opciones más sencillas y, a la vez, económicas a la hora de revestir las paredes de nuestro hogar.

    Aunque hace algún tiempo el papel pintado en Vigo quedó relegado a un segundo plano, en la actualidad ha resurgido con gran fuerza debido a la calidad en el acabado y a la gran variedad de diseños disponibles, lo que nos permite personalizar las habitaciones de nuestro hogar pudiendo emplear diferentes diseños en cada estancia.

    Hay que señalar que la calidad del papel pintado ha evolucionado enormemente respecto al pasado, y una de sus principales ventajas es la resistencia. Incluso existen tipos de papeles que son aptos para colocarlos en lugares donde se suele acumular mucha suciedad, como pueden ser la cocina o el baño.

    Como ya hemos comentado anteriormente, una de sus principales ventajas es la gran variedad de diseños que nos ofrece. Gracias a la infinidad de colores y combinaciones posibles, por ejemplo, podemos convertir la habitación de los más pequeños en un lugar alegre, dándole un toque de originalidad con motivos infantiles. La imaginación será tu único límite.

    Otra de las grandes ventajas que nos ofrece es que es capaz de tapar aquellas imperfecciones que podamos tener en la pared. Hay ocasiones en las que queremos disimular desperfectos provocados por agujeros o desconchones, y estos quedarán perfectamente cubiertos.

    Para terminar, no podemos olvidarnos de la facilidad en su limpieza. Para la limpieza periódica de la mayoría de los papeles pintados bastará con una bayeta humedecida y jabón para mantenerlo en perfecto estado.

    En Pinturas Clenin te sugerimos que, si quieres transformar tu hogar en un espacio único y personal, elijas el papel pintado para la decoración de las paredes de tus habitaciones.

  • Los diferentes tipos de papel pintado

    15

    Dic

    Los diferentes tipos de papel pintado

    En la actualidad, muchos de nuestros clientes eligen los papeles pintados para decoración en Vigo, ya que estos ofrecen una decoración fácil y muy variada al alcance de todos. Esta opción de decoración puede ser muy útil si lo que buscamos es un resultado completamente personalizado y a medida.

    El problema suele llegar en el momento de pararse y elegir entre los diferentes tipos de papeles pintados para decoración en Vigo. Hoy queremos mostrarte los más comunes:

    -          Papel pintado vinilizado: se caracteriza por ser lavable, gracias a que el papel se recubre con un barniz especial. Este tipo de papeles se utilizan sobre todo en lugares de tránsito, como escaleras o pasillos.

    -          Papel pintado vinílico: ideales para las habitaciones de los niños o espacios con mucho uso, estos papeles también son lavables, pero en este caso se encuentran recubiertos por una capa de vinilo en lugar de barniz.

    -          Papel pintado con relieve: pueden presentarse recubiertos por barniz o por un vinilo y son muy adecuados para su utilización en paredes con imperfecciones por su capacidad de ocultarlas.

    -          Cenefas: muy combinables con cualquiera de los otros tipos de papel pintado, se trata de pequeños rollos que permiten decoraciones muy imaginativas y originales. Estos son muy útiles también para la decoración de habitaciones infantiles.

    ¿No sabes por cuál decidirte? No te preocupes, en Pinturas Clenin queremos ayudarte para que la decisión sea siempre la más adecuada y el resultado sea el que andabas buscando. ¡Ven a conocernos y cuéntanos tus ideas!